miércoles, febrero 04, 2009

FRAUDES A LA LUZ DEL CREPUSCULO

Erase una vez una ama de casa de Connecticut que se sentía aburrida de su triste vida de cambiar pañales, cocinar para el marido e ir a la iglesia. Un dia ésta ama de casa dijo, "escribiré un libro sobre vampiritos" ¡Oh, qué gran idea!.. sobre todo considerando que la señora en cuestión sabía poco o nada del temita.

De ese dia en particular han pasado ya 5 años (¡quién lo creyera!) y de ahi se han desprendido 3 otras "joyitas de la literatura vampírica".

Ahora, me pregunto yo (y se que muchos otros con sentido común tambien) ¿Quién en su sano juicio le pudo haber dicho a la señora Mayer que sus historias eran dignas de la pantalla grande? Bueno, por aquí mismo va la respuesta: seguramente alguien con tanto sentido de la cultura gotica-vampírica como la bola de insensatos que se han avocado a los cines (como lemmings a un desfiladero) para admirar a la primera "obra maestra de la literatura vampirica del siglo XXI" en la pantalla grande.

En fin... no con poco asombro podemos darnos cuenta que el amor al buen cine esta sumamente devaluado y qué decir del amor a la literatura, si el %60 de quienes vieron la pelicula JAMAS leyeron el libro y el otro %40 que lo leyeron pensaron que es una maravilla... ¡Por Dios!

Sea como sea, leí el librito... no, no les voy a mentir y decir que lo leí sería exactamente eso: mentir.

Con franqueza diré que con bastante esfuerzo llegué al capitulo 6 "Cuentos de Miedo", y no pude más. La sarta de retruecanos, errores de dicción y de construcción de la que esta poblada esa obra es impresionante, dejemos de lado la extrema adjetivación (que lo vuelve tedioso) y las continuas repeticiones (se nota que Mrs. Mayer no tiene un vocabulario muy amplio pues repite 28 veces la misma palabra en un capítulo) ademas la largura de los dialogos lo hace pesado de leer y la falta de descripciones evita que el lector juegue con su imaginación adentrandose en un universo vacío donde solo habitan los personajes en un fondo totalmente hueco.

Ya para terminar les diré que la película no la vi pero se que es mala (tengo un counter con 2.865 personas que ya me lo dijeron) el libro no lo terminaré de leer NUNCA y los otros 3 jamás los tendré dentro de mi biblioteca.

Gocenla!!!

No hay comentarios: