miércoles, febrero 04, 2009

FRAUDES A LA LUZ DEL CREPUSCULO

Erase una vez una ama de casa de Connecticut que se sentía aburrida de su triste vida de cambiar pañales, cocinar para el marido e ir a la iglesia mormona a la que pertenece.
Un dia ésta ama de casa dijo, "escribiré un libro sobre vampiritos" ¡Oh, qué gran idea!.. sobre todo considerando que la señora en cuestión sabía poco o nada del temita.
De ese dia en particular han pasado ya 5 años (¡quién lo creyera!) y de ahi se han desprendido 3 otras "joyitas de la literatura vampírica".
Ahora, me pregunto yo (y se que muchos otros con sentido común tambien) ¿Quién en su sano juicio le pudo haber dicho a la señora Mayer que sus historias eran dignas de la pantalla grande? Bueno, por aquí mismo va la respuesta: seguramente alguien con tanto sentido de la cultura gotica-vampírica como la bola de insensatos que se han avocado a los cines (como lemmings a un desfiladero) para admirar a la primera "obra maestra de la literatura vampirica del siglo XXI" en la pantalla grande.
En fin... no con poco asombro podemos darnos cuenta que el amor al buen cine esta sumamente devaluado y qué decir del amor a la literatura, si el %60 de quienes vieron la película JAMAS leyeron el libro y el otro %40 que lo leyeron pensaron que es una maravilla... ¡Por Dios!
Sea como sea, leí el librito... no, no les voy a mentir y decir que lo leí sería exactamente eso: mentir.
Con franqueza diré que con bastante esfuerzo llegué al capitulo 6 "Cuentos de Miedo", y no pude más.
La sarta de retruecanos, errores de dicción y de construcción de la que está poblada esa obra es impresionante, dejemos de lado la extrema adjetivación (que lo vuelve tedioso) y las continuas repeticiones (se nota que Mrs. Mayer no tiene un vocabulario muy amplio pues repite ¡28 veces la misma palabra en un capítulo!) además la largura de los diálogos lo hace pesado de leer y la pobreza en las descripciones evita que el lector juegue con su imaginación adentrandose en un universo casi vacío donde solo habitan los personajes en un fondo hueco.
Ya para terminar les diré que la película no la vi pero se que es mala (tengo un counter con 2.865 personas que ya me lo dijeron) el libro no lo terminaré de leer NUNCA y los otros 3 jamás los tendré dentro de mi biblioteca.
Gocenla!!!

7 comentarios:

chinitojorge dijo...

Es cuestion de opiniones debo decir que me lei los 4 libros y si es verdad que es medio Fofa y lenta a veces (conque el idiota ese la muerda en el primer libro se acbaba la pendejada) pero es a partir del segundo libro cuando Jacob (el indio) toma mayor protagonismo es que la historia realmente se vuelve interesante ya que se transforma en una version de inframundo mucho mas soft, dando explicaciones acerca de los hombres lobos y vampiros que son relativamente interesantes (dentro de lo que puede uno esperar de esta historia) mi opinion es que es un libro no imprescindible pero por al menos para poder criticarlo como es debido hay que verse la pelicula ( x lo menos por el tipo q es el protagonista sino preguntele a tohru como se puso cada vez que lo vio) no confiar en opiniones ajenas sino en lo que uno mismo ve para dar una opinion sana y justa de un libro.

Anónimo dijo...

Bueno, verdaderamente como dije antes asi nomas podemos darnos cuenta de lo devaluado ke esta el amor el buen cine y/o/u buena literatura, no sabia ke para criticar un libro hiciera falta ver una pelicula porke si vas a criticar el libro lee el libro, si kieres criticar la pelicula ve la pelicula, son dos cosas diferentes;estar babeando porke el tipo esta bueno(ke lo esta) no hace mejor a la pelicula, y si confio en opiniones ajenas con respecto a la misma es porke son personas cuyo intelecto es completamente de mi confianza (Shaoran, Bonny, Angela, Stalyn, Freddy) a menos ke kieras venir y llamarlos TONTOS en su presencia eso ya es otra cosa jeje. POr ultimo esta es MI OPINION PERSONAL del libro, ojo LIBRO NO PELICULA (lees bien ¿cierto?)ni le voy diciendo a la gente NO LA VEAAAANNN no verdad, no lo hago, solo expongo lo ke yo y solo yo(nadie mas) pienso.
Adios

Jorge dijo...

Solo para terminar mi opinion (y terminarla de redondear) aclaro que en ningun momento he llamado tonto a nadie, como bien dices las personas que te dieron su opinion son confiables (conozco a 2 de ellas y tienes razon en considerarlas de esa manera) ahora tu mandas una opinion sin haber como tu bien mismo lo dices haber leido el libro o haber visto la pelicula, en lo personal creo yo que para poder hacer una critica de un libro que no nos gusta es como un plato de sopa que no quieres pero tienes que tomartelo para decir que esta malo, un amigo (comprobado) que tenia por nick Alucard en Yume odiaba todo lo que tenia que ver con Sakura Card Captor (le parecia una serie boba e infatil etc..) pero a pesar de eso el se la vio todita (incluidas las peliculas y especials) y cuando le pregunte por que lo hacia me dijo que tenia que verla para poder dar una critica justa y tener argumentos para rebatir contra los fans de la serie.

Pero en fin en realidad comparto tu opinion sobre crepusculo no es tan buena historia en lo personal hay sagas para jovenes mucho mejores como Harry Potter o Artemis Fowl (muy recomendado) que te atrapan mejor con la trama de literatura fantastica.

Muchos saludos para todos aquellos que leen el Blog

Maldita Bruja dijo...

Ok Jorge ya entendimos el librito te fas-ci-nó!!! chevere.

Lyon dijo...

jajaja, como que se puso problematico todo esto, la cuestion es que, cada uno tiene sus preferencias, y si a uno le gusto y a otro no, pues es cosa de cada quien, y estan en su derecho de expresar su opinion al respecto como paìs democratico en que estamos viviendo "por ahora" no nos vayamos tb a ver detalles irrelevantes en la trama de una pelicula, como que el protagonista estaba "bueno" (NO TOMAR A MAL) sino la trama en si, un libro puede ser malo pero puesta en el cine puede ser entretenida y visceversa, yo lo que puedo aportar en este "AMISTOSO DEBATE" que ha empezado aqui y no me he dado cuenta hasta ahora es, al no leer el libro, voy a opinar solo de la pelicula, y lo que puedo decir es que no encontre nada de fantastico en la trama, lo que yo h leido y hablado sobre vampiros y licantropos, no se apica casi nada aqui, nada emocionante, es mas me enoje mucho en una escena en la que el hombre (prota) le dice a la chica, un poco de tonterias como que "no puedes hacer nada contra mi, yo soy el mas chepo" y por ultimo se la lleva a lo alto de una montaña si no me equivoco y sale diciendo el muy infeliz, "SOY UN MONSTRUOOOOOOO" yo esperaba que se transformara en un vampiro con alas de murcielago por lo menos, pero no, el tipo empezo a brillaAAAr, como estrellita de navidad, y la tipa lo unico que atino a decir es "ES HERMOOOOSOO"
ahora me da risa por que con los muchachos jodemos con eso cada rato, pero en lo personal muy de mal gusto, pero eso si, el personaje que me encanto es Alice, que increible esa chica por dios.
bueno sin nada bueno que aportar me decepciono la pelicula.. esperaba mas...

saludos a los que nos leen y esperamos mas opiniones al respecto hasat entonces

Juliet Fiamatta Asto Capulet dijo...

Creo que el principio de este post deberia decir "Este post contiene la opinion de Bellatrix" porque este blog no es solo de Bellatrix sino de YUME y en YUME hay personas a quienes si les gusto el libro o la pelicula, ponerse asi de agresiva no lleva a ningun sitio

Carlos dijo...

bueno el hecho de que te denuncies a ti misma diciendo que si te gusto el libro y/o la pelicula ya dice muy poco de tu inteligencia asi que ... poco debemos preocuparnos por tus opiniones la verdad.