lunes, junio 08, 2009

EL GALACTICO

He aquí el emocionante intro en la voz del queridísimo Capitán Memo!!!!!



¡A que se les pone la piel de gallina escuchando esta melodía! ¿Verdad?
Es que ¿Quién no recuerda a El Galáctico? (Título original SF Saiyuuki Sutaajingaa)Aquella serie de anime que pasaron durante los años 80`s por Telesistema y unos años después por Tv Patín.
La verdad es que lo más seguro es que muy poca gente lo recuerde y aquellos menores de 25 años, dudo mucho que siquiera lo hayan escuchado nombrar alguna vez, pero todos aquellos que bordeamos o pasan los 30 no se llamarán a engaño.
A los 7 , 8 , 9, 10, 11 y 12 años, era prácticamente una religión llegar de la escuela, medio almorzar y cambiarle el "Show de Bernard" a nuestras madres para sintonizar "el 4" y apoltronarnos a ver El Galáctico.

La historia era por demás electrizante para aquella época.
Es el futuro (obviamente) Todos los planetas de la galaxia, otrora paradisíacos, estan mutando hasta convertirse en pantanos e infiernos, habitados por creaturas monstruosas y poderosas que antes fueron seres hermosos y pacíficos.

La razón: El corazón de la galaxia, "El Gran Planeta" está a punto de colapsar y es su energía milagrosa lo que mantiene la armónica estabilidad y la paz en la galaxia.
En la Tierra, una joven científica espacial (Dra. Sandra) y su anciano asistente (Prof. Jorkel) han encontrado la solución: una persona es la que guarda dentro de su ser la energía que despertará nuevamente el Gran Planeta y devolverá la paz a la galaxia.

Después de buscar por varios años, la Dra. Sandra encuentra a la persona idónea más cerca de lo que imaginaba: su joven protegida, Aurora; ex-princesa del reino de la Luna atacado por "monstruobolos" hace 10 años quedando ella como única sobreviviente.
Se decide a construir una nave magistral "La Reina del Cosmos" que conducirá a Aurora hasta su destino, viaje que deberá completar en menos de un año o la galaxia desaparecerá.

Se designa un guardián, un joven caprichoso, malcriado, rebelde, irrespetuoso, presuntuoso y soberbio, pero con un gran corazón: Ian Gook (¡a que ninguno se acordaba el nombre del chico jeje!) más conocido como "Galáctico".
Ian o Galáctico se convirtió en cibernético gracias a un experimento realizado hace varios años por el científico que ahora asiste a la Dra. Sandra, pero su mal carácter y su absoluta falta de autocontrol lo convirtieron en un arma mortal, un peligro para los demás y para sí mismo y lo llevaron a ser encerrado en una cúpula irrompible en la Luna (ahora desiesta) a manera de castigo.

Luego de su primera peripecia en solitario, Aurora llega hasta donde está él y lo libera, Galáctico solo con verla queda absolutamente prendado de la belleza (¿?)de la adolescente y, aunque antes se negara rotundamente, ahora decide acompañarla hasta donde sea necesario.

En su viaje prontamente se encuentran a dos cibernéticos poderosos:
El Capitán Adam Giorgio: alto, flaco, pálido y sin gracia; no es muy fuerte pero su inteligencia compensa cualquier falta de musculatura y con ayuda de su "modernísima computadora de mano"(¿?)está siempre un paso adelante en cualquier misión, es la mano derecha de Galáctico,posee un lenguaje muy florido que siempre pone en apuros intelectuales a Glotín y es el erudito del grupo.

El General Danny Glotín: bajito, gordito y muy llorón; es todo lo contrario a Giorgio pues a pesar de su estatura y gordura es muy fuerte y lo que no tiene de inteligente lo tiene de valiente; además es muy sensible porque posee un corazón que no le cabe en el cuerpo, siempre está presto para salir de misión en su pequeña nave en la que ni siquiera cabe bien, Galáctico siempre esta cayéndole a coscorrones por ser tan inocentón rayando en lo tontito y como es muy torpe casi siempre está patas arriba.

* Los nombres de pila de los cibernéticos, así como sus rangos militares están bien guardados en mi memoria, cabe destacar que dichos datos aparecen solo una vez en toda la serie.

Los planetas de ambos se han convertido en un cubito de hielo y un albañal de fango respectivamente; por eso son fácilmente conquistados con la idea de que, con su ayuda, todo podría volver a la normalidad, y por las peticiones de la hermosa(¿?) Aurora, sin dudarlo se unen a la travesía y así comienza la gran aventura.

Ahora; he aquí el robo a nuestra infancia: ni Telesistema ni TV Patín pasaron completa nunca la serie (tal como era muy la costumbre anteriormente), siempre se quedaron hasta el capítulo No. 49; y siempre pensamos (al menos yo y otros que conozco) que faltaba tan solo un capítulo:el gran final ... pero no es así.
Lo cierto es que esta serie consta de 72 episodios (algunos discrepan en 73) y una pelicula (¡sí, leyeron bien!) de 92 minutos.

Sí, ya sé; apuesto que algunos se están en este momento con la boca abierta o soltando un gran ¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? o simplemente sin poder aguantar las lagrimas de rabia y frustración; no se preocupen los entiendo, yo me puse igualita.
Lamentablemente en la actualidad es virtualmente imposible conseguir esa serie (no me explico el porqué si series mas viejas y largas como Candy Candy o Lady Oscar ya estan en los expendios) pero naufragando en internet encontré ciertos sitios donde de pueden descargar tooooodos los capitulos (72 0 73) por medio del Megauploud; desgraciadamente están en japonés neto, sin un solo, triste o miserable subtítulo.
Y si la serie es difícil ahora si que la película, niños y niñas ¿saben contar? ¡pues no cuenten con encontrarla! porque no hay NO HAY!!!! o al menos esta vuestra humilde servidora(¿?)aun no la ha encontrado; ¡pero estoy en eso! y creánlo que mientras tenga acceso a internet gratuito no descansaré (solamente para comer, dormir y hacer pipí) hasta, si está en la red, encontrarla.

* Aparentemente ha existido una segunda parte de esta serie (STARZINGER II) pero en realidad no es más que la misma serie pero desde el capitulo 65 hasta el 73

Les dejo un enlace donde pueden encontrar encontrar todos los capítulos de la serie original en japonés con el Megaupload:

http://www.elcachondeo.cl/foro/showthread.php?t=64183

También los pueden encontrar en YOUTUBE y ¿qué creen? NO... no van a hallar la mentada película, nada más los capítulos y no, no están en español pero casi casi.

Si escuchan atentamente pueden entender bastante de lo que dice el doblaje porque está en italiano; no tienen más que escribir en el buscador STARZINGER (es el nombre con el que se comercializó esta serie en Europa y Norteamérica) poner el número del episodio y el número de la parte, asi: STARZINGER EP 1 PART 1 y así sucesivamente con toooooodos los capitulos (72 0 73) y todos constan de 3 partes así que no es tan enredada la bola.
Si los buscan en español, en youtube apenas si van a encontrarlos hasta el 10 y en ingles hasta el 45, así que hagan caso a Bellatrix y hagan como les digo.

Ya para despedirme, que bien largo ha salido este post, les dejo con los videos del capitulo 50. Sí exactamente el que sigue del capítulo donde raptan a Aurora y nos han dejado con estas eternas dudas ¿Logran rescatar a la dichosa princesa? ¿Qué sucede con la malvada Reina Sarcanda? ¿Qué onda con aquella cybernética de cabello negro y traje blanco que siempre le quería partir la cara a Galáctico? ¿Quién agarró la bolita?
Pues bien chicos y chicas, despues de 20 años, ¡¡he aquí la repuestas!!

QUE LO DISFRUTEN MONTONONONÓN!!!!!!!








Nos vemos
¡GÓCENLA!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿FLACA MACHORRA???? PERDÓN PERO ¿ACASO TE REFIERES A LA NOBLE CAPITANA VALAMIA; EL MEJOR PERSONAJE DE TODA ESA SERIE????
¡¡CARAJO MÁS RESPETO!! QUE ELLA TIENE SU FANATICADA NOMÁS DIGO!!!!

PERO SI, MUY BUENA SERIE TE AGRADEZCO POR DARNOS LOS TIPS DE COMO VOLVER A VERLA, Y ESTA VEZ COMPLETA.

P.D. POR FAVOR RETIRA LO DE "FLACA MACHORRA"

Maldita Bruja dijo...

MIL DISCULPAS SI HERÍ ALGUNA SUSCEPTIBILIDAD NO HA SIDO MI INTENCIÓN; YA HAN SIDO HECHAS LAS CORRECCIONES DEL CASO Y SE HA RETIRADO LAS PALABRAS OMINOSAS. ME DISCULPO DE NUEVO SI OFENDÍ A TU PERSONAJE PREDILECTO, ME PONGO MUY EN TUS ZAPATOS Y COMPRENDO COMPLETAMENTE TU INDIGNACIÓN, QUIZÁ YO HABRÍA REACCIONADO DE LA MISMA MANERA.
GRACIAS POR LEER NUESTRO BLOG Y POR TU APOYO.
ESPERAMOS TENERTE MÁS SEGUIDO POR ACÁ.

Alberto Rosario dijo...

Uyyyyy sip que buena serie era esta yo me acuerdo... me acuerdo toditido pero ¿sabes que? que sí la dieron completa una sola vez yo me acuerdo fue como en el´85 yo sí recuerdo haber visto el final cuando llegan al Gran Planeta y hasta me acuerdo de como murió la Capitana Balamia y perdonen pero ¿como pudo una mujer como esa enamorarse de un pendejo como Galáctico??? o sea digo vamos todos a portarnos como un imbécil machista, egocéntrico y %100 violento a ver si las mujeres con cerebro, fuerza de voluntad y carácter y rostros de reinas de belleza nos paran zona porque si a el le resultó con 2 ¿cuántas conseguiremos nosotros? jajaja , quiero decir, la Balamia esta no es que tenía las piernas de la princesa Aurora (jejeje) pero yo creo que era porque bueno al adquirir un cuerpo cyborg eso le restó atributos femeninos pero ¡¡¡qué cara eh!!! la verdad mis felicitaciones al maestro Matsumoto porque es uno de los personajes femeninos de rostro más bello y expresivo que ha dibujado, yo tenia como 10 años cuando vi la serie pero aun se me hace agua la boca recordando esos labios pronunciados y pintaditos de rosadito y esos ojazos azul oscuro bien delineados y llenos de valor e irreverencia ... bueno!!! lamentablemente no he encontrado ni una imagen suya en toda la web y mira que si que he buscado pero en fin, opino que a veces el que se roba la pelicula no siempre es el "prota" y para mi la que se robó esta serie fue sin duda alguna la CAPITANA BALAMIA, GUERRERA CYBERNETICA DEL PLANETA GARIUS jejeje ¿ven como si que me acuerdo?
Bueno a riesgo de que piensen que estoy medio chiflado les diré que si, a mi la capitana me encantaba y nunca estuve de acuerdo en que ella se sacrificara por salvar a ese mono salvaje; francamente yo solo veia la serie porque a mis 10 años la princesa Aurora me parecía la cosita mas deliciosa que había visto... hasta que apareció esa capitana, creo que eso me marcó porque desde ahí me llaman la atención las mujeres bravas y no me enoja para nada si creen que soy un pobre y triste mandarina lo más seguro es que tengan razón jajaja.
Miren y si alguien tiene la forma de facilitarme al menos una imagen de esa mujer le estaré agradecido el resto de mi pobre vida, me encantaría tenerla para una camiseta.
Bueno el blog primera vez que entro y no me ha decepcionado sigan asi adelante.

Maldita Bruja dijo...

Buenoooooo señores y señoras tenemos un ganador esto si que es un OTAKU (busquen el significado correcto cientifico de esta palabra por favorrrr) en fin cada loco con su tema hermano jajaja que yo me pongo igualita si me hablan de Iki el Fenix (es que está recontragüeno jijiji) qué te puedo decir que bueno que te gustó el post espero que aproveches y bajes la serie para que tengas a tu capitana Valamia para ti solito (¿?) esteeee... ah si; si quieres imágenes de ella yo tengo un par y te las puedo facilitar pero en si es muy fácil obtenerlas, cuando tengas un video donde sale ella ponle pausa justo cuando la enfoquen y entonces haces un "print" de pantalla y ya está tienes la imagen para ponerla en todas las camisetas que desees jajaja. Ojalá te sirva la idea.
Gracias por tu apoyo esperamos tenerte más seguido por aca.


P.D. perdón pero no puedo resistirme: ¿de verdad eres un mandarina? jajaja LO PERDIMOS DOCTORRRRRR!!!! JAJAJA

Israel dijo...

Juas!!! si era vacan el Galactico, me caia mal Glotin era bien bobazo, la princesa Aurora estaba bien o sea tampoco la gran cosa el anime ha evolucionado muchisimo en 20 años y la verdad es que ahora hay miles diez mil veces mejor dibujadas que la princesa Aurora, que piernas ni que piernas mejor mil veces Belldandy por ejemplo pero bueno, la tal Balamia, pos para que veas que ni se de quien estaran hablando creo que me pasaré por el youtube a ver esos videos a ver si me recuerdo de algo porque si la vi pero no es que acuerde gran cosa.

Sara Maria dijo...

y la balamia esa no ke era mala? oye realmente a mi me parece ke la prinsesa aurora era medio tontaa quien quieren hacer creer que la muchacha paso un año en una nave con tres manes y no paso nada jajaja hoy en dia no hay ningun anime tan inocente ya jajaja ah por cierto yo no sabia que la balamia se moria por galactico estan seguros? a mi siempre me parecio que esa guerrera le gustaba o la reina mala o la prinsesa aurora y por eso queria matarlo al galactico jajaja yo nunca me vi el final siempre pense que nunca lo dieron me asombra enterarme que si lo dieron una vez

Anónimo dijo...

hola Melina nose si te acuredes de mi, me llamo Eduardo Garcia, tiempo atras pertenecia al yume, tengo que hacerte algunas correcciones en cuanto al pots que publicaste; 1ero la energia del gran planeta es "la energia cosmica" no la "energia milagrosa" y esta la posee Aurora, 2do es verdad, aqui si pasaron una sola vez el final y la transmision del la serie de el galactico la pasaron por el canal 8 Gamavision hoy "Gama tv" y no en "telesistema hoy rts", 3ero la serie en español e incompleta la venden en la bahia junto con las demas que pertenecian al festival de los robots (el vengador, el gladiador y el supermagnetron) y 4to en youtube esta dividido el final del galactico en 3 partes y hablado en italiano, yo me baje esos 3 videos, no es por ofender pero hay datos que desconoces puesto que no estas empapada en cuanto a los "mechas" se refiere y por favor un poquito mas de atencion asi evitaras confundir a la gente.
saludos y disculpa cualquier majaderia de mi parte

Maldita Bruja dijo...

Beeno pues Eduardo García (no tengo el "placer" de recordarte) no soy Melina soy Wendy y la serie primero la pasaron en canal 4 (para dejar de lado las confusiones de nombres) antes que en el 8 ; en cuanto a mechas poco sé de ellos pero recuerdo que Galactico no era un mecha sino un cyborg que NO es lo mismo. Lo de la "energía milagrosa" lo digo yo en sentido sarcástico porque ... no se porque me dio la gana creo jajaja es que yo soy asi, bien ácida.
Y bueno la serie está toda en youtube en italiano estan los 73 capítulos, y no solo el final está repartido en 3 partes sino cada uno de los 73 capítulos, lo sé porque me los bajé y los tengo en mi computadora y si quieres hasta te los facilito. Y si puedes hacer el favor de LEER BIEN el post ahi dice bien clarito que ESTA SERIE ESTÁ EN YOUTUBE Y ESTÁ EN ITALIANO no sé a donde ves tu la falta de documentación en cuanto a la serie pues como buena fanatica (que mis amigos saben cuanto lo soy) he hecho un buen trabajo de investigación no solo me he basado en recuerdos sino en encuestas (hechas a mayores de 30 años) y de buscar muuuucho en internet. De hecho tambien me baje la serie en japones COMPLETA o sea los 73 capitulos y la estoy subtitulando ¿qué te parece? y en cuanto a que la serie la venden en la bahia ¡¡¡como crees que a mi me va a interesar eso por Dios??? si no está completa no vale la pena, y eso de que aquí si dieron el capítulo final UNA sola vez yo no lo recordaba y por lo que se tampoco ninguna de las personas que entrevisté lamentablemente.
Aquí la gente no se confunde, opina que es diferente y si alguien tiene información adicional como nuestro amigo Alberto Rosario pues simplemente la dice de manera cordial y no como lo has hecho tu.
Y sí; majadería de tu parte si la veo en alta manera pero claro que te disculpo, si no me queda más ¿verdad?.
Gracias por pasar por aquí

Stan dijo...

Hola bueno ya en youtube hay mas capitulos en español latino sin embargo solo llega hasta el capitulo 30 que se llamaba los tres hermanos originalmente pero aqui se llama la muerte de guinguiriano y se saltan algunos porque estan en el orden de festival de robots que no los paso todos hacen falta 6 capitulos es decir hay 24
Episode 0: Sigla iniziale
Episode 1: The Journey to the Great Planet
Episode 2: The princess of the Space
Episode 3: The planet of mud
Episode 4: The Adventure and the Dream
Episode 5: Friendship is the strongest
Episode 6: The Astrobat
Episode 7: The bravery of Haka
Episode 8: The nightmare of energy
Episode 9: The lost star
Episode 10: The symbol of the lost
Episode 11: Doctor Mud
Episode 12: Don't die Princess !
Episode 13: The split Planet
Episode 14: The fort planet
Episode 15: The dark point
Episode 16: A dead flower
Episode 17: A shadow in the water
Episode 18: Hot wave
Episode 19: Bye, bye Captain !
Episode 20: Unbeaten Mart
Episode 21: Underground HERO
Episode 22: Lost monster
Episode 23: Telepathic Vision
Episode 24: One of two is a liar !
Episode 25: The bright planet
Episode 26: A terrible battle
Episode 27: Kin Kin attacks again
Episode 28: The Death of Queen Cosmos
Episode 29: Fort Goldstar
Episode 30: The three Brothers
Episode 31: The revolution of Lephan
Episode 32: The monster's Love
Episode 33: Devil of space
Episode 34: Cursed forest of glass
Episode 35: The monster's hear
Episode 36: Without a planet
Episode 37: Lonely wolf of the space
Episode 38: The Dog-robot
Episode 39: The eternal snow
Episode 40: The princess is missing in the planet Magma
Episode 41: The big search for the princess
Episode 42: A woman from the dark past
Episode 43: Kill the princess, with love !
Episode 44: The red desert oath
Episode 45: Lullaby in the battle
Episode 46: Soldiers of the foreign legion
Episode 47: Tomorrow will be the day
Episode 48: The attack of King Ghyuma
Episode 49: Queen Lacet's plot
Episode 50: The last day of the evil stronghold
Episode 51: Hurry up , soldiers of love !
Episode 52: The last day of the evil forces
Episode 53: Unexpected attack (black sun)
Episode 54: Princess Aurora in the hands of the Devil
Episode 55: The battle of the planet Girara
Episode 56: End of a wicked one
Episode 57: The primitive appearance of the monsters
Episode 58: The ghost queen Edora
Episode 59: The enigma of the ancient planet
Episode 60: Destruction of earth
Episode 61: Back to bright Sun !
Episode 62: Planet Atlates
Episode 63: Beyond the storm
Episode 64: The monster of light
Episode 65: Cogo's new circuits
Episode 66: The abduction of the princess
Episode 67: The planet of the slaves
Episode 68: The little demon
Episode 69: The fifth planet
Episode 70: The fake Cogo
Episode 71: Tears of pain
Episode 72: The final battle
Episode 73: Farewell, princess
Episode 74: Sigla finale
Season 2
Episode 1: Cogo's new circuits
Episode 2: The abduction of the princess
Episode 3: The planet of the slaves
Episode 4: The little demon
Episode 5: The fifth planet
Episode 6: The fake Cogo
Episode 7: Tears of pain
Episode 8: The final battle
Episode 9: Farewell, princess

esta es la lista de capitulos en ingles hay 74 capitulos y 9 de una supuesta segunda temporada

Anónimo dijo...

Escuchen el soundtrack de la serie.....es buenisima sobre todo el 2 y el 3......!!!!

Anónimo dijo...

wow, 74 capitulos y una segunda temporada!!! yo crei que los capítulos eran los que andan por la web (24 cap. en todos lados dice serie completa),aunque se me hacia extraño ,por que recuerdo un episodio en donde galactico peleaba creo que con un oso robot y que este moría pero no era malo había sido transformado ,luego vuelve a la normalidad cuando se sacrifica por su cachorro (en lo personal un episodio triste al ver llorar al cachorro por su madre muerta,aunque así era el anime) y ese episodio no esta cuando vi la serie de nuevo.alguien me puede decir cual capitulo es.

pd: no soy de Chile ,soy de argentina y a la serie la vi en venezolana de televison (una rareza jeje ) serie bueno si alguien de mi pais me dice que lo vio en otro canal y si también alguien de venezuela que diga si dieron mas de 24 capitulos gracia y un muy buen blog explicando detalles de la serie

Anónimo dijo...

buenas soy de venezuela, y si dieron mas de 24 capitulos incluso si mal no recuerdo creo que vi cuando llegaron al gran planeta lo que si no recuerdo haber visto fue la segunda temporada que dicen,como siempre repetian despues de cierto tiempo los mismos capitulos desde el principio. todas las tardes a las 4 esa hora era sagrada

Alamein dijo...

Soy venezolano y la serie sí la ví completa, en Festival de los Robots. Hace años, y a lo mejor no me acuerdo de todos los detalles, pero más o menos termina así:

La reina Sarcanda le pone una trampa al rey Guyima (o como se escriba) con un androide falso que lo electrocuta cuando le da la mano. Sabotean la computadora de su ejército y lo atacan, uno de los oficiales destruye la computadora a rayos, pero no recuerdo si aclaran bien si con eso logra salvar al ejército Guyineano. A la reina Sarcanda también la matan en represalia, y la chica balamia se siente sin líder a quién seguir, mirando al espacio al saber eso, pero no muere ni nada. Y no, no era mala: es que la reina Sarcanda la había engañado haciéndole creer que Aurora era mala. En realidad Balamia era buena. Y sí, llegan al Gran Planeta. Se supone que la reina anterior a Aurora estaba ya viejita y por esa razón es que debía ser reemplazada por Aurora. La película no la he visto. Más o menos de memoria recuerdo algunos de las cosas que pasan en los últimos capítulos y te los puedo ir contando. En el final un robot en forma de genio de aladino intenta acabar con Aurora, pero lo evitan sus guardianes.

Y a mí Aurora me caía bien, pero Giorgo mucho mejor. Era mi favorito.

Saludos.

Fran dijo...

No hace falta decir chicos y chicas si dicen chicos obviamente se refiere a varones y munjeres no hYay que conformarse a esa estupidez del lenguaje inclusivo

Unknown dijo...

Me encanto tu post (es de 12 años🙄), donde te puedo seguir? Fb o instagram? Se nota que sabes mucho y pareces de Ecuador

Unknown dijo...

alexperezbarrera@hotmail.com es mi correo e instagram

Rex bracitis cortos dijo...

Gracias por la información, pero podrías dar el link de la página donde descargaste en japonés, yo la tengo en italiano y sin cortes por si quieres intercambiar además de otras series mi correo es cavierespato@gmail.com

Ochentero dijo...

Hola, la película dura 22 minutos, y trata de la lucha de los ciudadanos de un planeta con unas bestias aladas... Está buena... Saludos...!!