miércoles, marzo 16, 2011

Anime Afectado por el Sismo del 11 de Marzo

Diversas series de animè con escenas de desastres han cambiado, a consecuencia del terremoto  y Tsunami del pasado 11 de Marzo, a continuación mencionamos algunas de las series que sufrieron los cambios: 

Precure All-Stars DX3 Mirai ni Todoke! Sekai o Tsunagu Niji-Iro no Hana, que fue dirigida por Takashi Otsuka, y que combina a todo el casrt de todas las Pretty Cure, y la cual se estrenara el próximo sábado 19 de marzo, y por la muy díficil situación que Japón vive en estos momentos. Sin embargo, Toei  anuncia que parte de la película tendrá que ser editada, ya que aparecia la escena de un Tsunami, que harán recordar al público el desastre.

AT-X anuncio la cancelación de la re-emisión del décimo episodio de Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne-!!, en respuesta a la situación. Sin embargo, AT-X continua la emisión del resto de la serie, desde el episodio 11 el cuál se encuentra programado para el 25 de Marzo, aunque dicho episodio se emitio el 12 de Marzo con una escena donde los personajes son arrasados por una gran ola gigante, durante ese momento el canal emitia al mismo tiempo advertencias del tsunami, sobre toda la programación.

Animax Japón, remplazo el resto de la re-transmisión de Tokyo Magnitude 8.0 con otra programación "debido a las circunstancias". Por ejemplo, durante la emisión del séptimo episodio del animé (que recuenta un sismo hipótetico en Tokio), los días 15 y 16 de Marzo, Animax emitirá en su lugar episodios selectos de los mejor de Lupin III y Kiretetsu Daihyakka.

Otros medios afectados por la situación son los video juegos, el desarrollador de juegos Yeti, anuncio que se abstendra de publicitar Root Double, el último juego de aventura de Never 7 - The End of Infinity, del director Takumi Nakazawa, debido al terremoto. La historia del juego se trataba de una fusión de un reactor nuclear.

En el caso del lanzamiento japónes de la película de 1976, Aftershock del cineasta Feng Xiaogang, ha sido pospuesta del 26 de Marzo a una fecha indefinida, y es posible que su lanzamiento sea hasta cancelado. El lanzamiento había sido retrasado desde el 7 de Marzo, debido a un terremoto en Nueva Zelanda el pasado 22 de Febrero.

El mangaka Tomonori Inoue menciono en Twitter, la mañana del lunes que podría tener una reunión con su editorial con respecto a su manga post-apocaliptico Coppelion. Sin embargo, les aseguro a sus lectores que en la reunión, se decide que si el manga será publicado y distribuido en el futero, y no hablo sobre el final de la serie.

martes, marzo 15, 2011

SEGUNDA EXPOSICION INFANTIL DE HISTORIETAS - ESCUELA DEL COMIC‏

El Comic Club de Guayaquil y su área de la Escuela del Comic tiene el orgullo y placer de invitar a ustedes a la Segunda Exposición Infantil de Historietas realizadas por los alumnos de los Cursos Vacacionales de la Escuela del Comic del año 2011.
 
Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de este año, varios niños y niñas de entre 9 a 15 años han recibido clases en la Escuela del Comic y aprendieron la forma de cómo desarrollar una historieta en el país. Las clases se basaron en fortalecer cuatro áreas básicas al momento de crear un comic: Dibujo, Creatividad, Escritura y Semiótica. Los chicos recibieron clases de dibujo para aprender a ilustrar sus personajes inventados y favoritos. La creatividad es importante al momento de escribir historias y crear nuevos personajes; haciendo ejercicios mentales y desarrollando la mente los chicos han podido crear situaciones y personajes de su autoría. La Semiótica le explicó a cada uno el concepto y el funcionamiento de todas esas herramientas, símbolos, señales y demás que se encuentran en un comic. Así los alumnos aprendieron lo que es un globo de dialogo, onomatopeyas, figuras cinéticas y como usarlos.
 
Como parte del cierre del curso, se ha organizado la primera exposición infantil de historietas en la cual cada alumno ha desarrollado un comic en tamaño grande dispuesto en cartulinas de colores para que el público que asista a la exposición pueda observar el trabajo y talento de cada uno de los estudiantes.
 
La nomina de los niños y niñas expositores es la siguiente:
 
Amaya Pin Jorge Andres
Bolaños Cobos Kevin Andres
Carrillo Marquez Daniel Fernando
Chonillo Vera Gustavo Andres
Chonillo Vera Paula
Garcia Vizueta Nadia Marina
Morales Nivelo Nidia Juliana
Pisco Jordan Juan Carlos
Rabascall Gonzalez Maria Pia
Rosero Chale Paola Cecilia
Sanchez del Pino Juan Sebastian
 
La inauguración de la exposición contará con una ceremonia de entrega de los certificados a los alumnos que terminaron satisfactoriamente el curso vacacional de la Escuela del Comic. Nuestros certificados están avalados por el Ministerio de Cultura Nº006-DPCG-2010
 
FECHA DE ESPOSICIÓN: Lunes 28 de Marzo al Sabado 2 de Abril del 2011
LUGAR: Hall de la Biblioteca Municipal (Chile y 10 de Agosto)
HORA:
Inauguración de exhibición y entrega de certificados a alumnos: 12h00 del lunes 28 de marzo
Exposición abierta al publico en horario de Biblioteca Municipal (09h00 a 17h00)

viernes, marzo 11, 2011

TRON: La serie animada


Luego de haber sido anunciada a finales de 2010, por fin se desvela el primer teaser trailer de lo que será la serie animada "TRON: Uprising", producción que manejará un estilo similar a "Star Wars: The Clone Wars" realizada por el canal Cartoon Network. Este seriado, que manejará las mismas técnicas de animación por computadora de TRON Legacy, mezcladas con personajes en animación 2D, desarrollará su historia entre la primera y la segunda película, contará inicialmente con 10 episodios, y será estrenada en el canal Disney XD en el verano del 2012.

La historia trata del programa Beck, quien liderará una revuelta en contra del régimen de Clu 2 (programa actualizado del Clu original) y de su general Tesler. Beck contará con el entrenamiento y apoyo del legendario TRON, programa realizado directamente por el creador de la Red: Kevin Flyn. Esta producción impresiona también por el cartel de actores que darán sus voces a los personajes, entre los que se encuentran Elijah Wood (Frodo en El Señor de los Anillos) como Beck, Mandy Moore (famosa cantante y actriz) como Mara, y Lance Henriksen (Millenium) como el General Tesler.



Tomada de la revista: KAZEN

¿C omo saber si eres un OTAKU?

Este post es una recopilación de varios puntos que identifican si en realidad eres un Otaku o no.
  1. Conoces el significado de las siguientes palabras: Anime, manga,      Ova, Otaku, Merchandish, Shoujo, Shounen,Mecha..
  2. Si te digo “Saint Seiya”, “Shoujo Kakumei Utena”, Macross” o “Tenkuu no Escaflowne”, sabes que series te hablo??
  3. Solo ves anime por que piensas que es lo unico que vale la pena.
  4. Si te piden leer un libro como tom sayer, averiguas primero si tiene su versión en anime.
  5. Al muchacho mas tonto de tu clase le dices ¡baka!
  6. Te dicen que te pareces a shinji, a modo de critica, y tu lo tomas como un alago
  7. Apruebas astronomía porque te aprendiste las constelaciones viendo Saint Seiya.
  8. Buscas una novia que se parezca a tu chica favorita de anime (¡buena suerte!) 
  9. Deseas viajar a Grecia para conocer el santuario de Atena.
  10. Te sabes los nombres de los 150 pokemon pero no te sabes los nombres de las ciudades de tu país.
  11. Piensas que eres el único que ha comprendido realmente el final filosófico de Evangelion.
  12. Tienes discusiones en internet tan tontas como ¿ quién es más fuerte Superman o Gokú?
  13. Has visto Candy Candy, Remi, los Caballeros del Zodiaco o la princesa de los 1000 años??...
  14. Clamp, Akira Toriyama, Masamune Shirow, Masakasu Katsura, Satoshi Shiki, Gainax, sabes q animes o mangas hicieron??...
  15. Sabes por lo menos el significado de 15 palabras en japonés.
  16. Te pasas horas en internet buscando imágenes de un anime o información.
  17. Cuando vez anime en tv. Abierta te pones a gritar como loco/a, sin importarte que los vecinos piensen que te estan matando.
  18. Te la pasas hablando de anime.
  19. Haz convertido a un amigo tuyo en un otaku de tanto que le hablas de anime y manga.
  20. Te enorgullece haber iniciado a dicho amigo.
  21. Tratas de inducir a tu hermano al vicio de anime, para no sentirte de otro mundo en tu casa ( lo malo es que tu hermano solo tiene 2 meses).
  22. Has gastado por lo menos $1000.00 en cosas relacionadas con el anime y el manga.(creo que estoy cerca)
  23. Compras mangas aunque estén en japonés, y no entiendas nada.
  24. Coleccionas todas las revistas que salen y q hablen de algo relacionado con el anime, por mas chafas que estas sean.
  25. Has adoptado frases de tus personajes favoritos (Shine!!! ^_^)
  26. Imitas actitudes de tu personaje favorito... ^_^
  27. Tratas de imitar el peinado de tu personaje favorito, aunque nunca te sale =þ
  28. Te la pasas cantando el opening de tu serie favorita...(Yo quisieraa... q supieras... ^_^)
  29. Procuras comprar objetos o ropa, parecida o igual a la que utiliza tu personaje favorito. ^_^ (donde podre conseguir un saco como el de Iori.... con todo y luna...^_^)
  30. Adoptas los gustos de tu personaje favorito... ^_^ (ah!! Toca en una banda!! Debo hacer la mía!! ^^¡¡)
  31. Decides aprender japonés.
  32. Cuando vez una adaptación norteamericana de un videojuego, piensas que los gringos han cometido la peor blasfemia contra los fans
  33. Cuando vez a una cosplay disfrazada de tu chica favorita de anime le tomas muchas fotos, no importa lo fatal que se vea
  34. Cuando viste mazinger Z de niño pensaste en crear a tu propio robot, pero como no encontraste japonium desechaste la idea.
  35. Tu mayor ilusion es realizar un anime con tus propios personajes
  36. Todo otaku, en cualquier momento de su vida, a imitado la posee caracteristica de su personaje de anime favorito: “kame hame ha”, “te castigare en el nombre de la luna” o “meteoro pegaso”
  37. Todo otaku usa una mochila estampada adornada con llaveros o gachapones de su anime favorito
  38. La mayoria de los otakus niegan que hayan visto caricaturas gringas, aunque crecieron viendo los pitufos y don gato
  39. Los otakus veteranos siempre critican el nuevo anime diciendo que ya perdieron la “magia” que tenian candy y mazinger
  40. Muchos otakus usan lentes (¿sera la consecuencia de tanto estar al frente del monitor?)
  41. En una platica sin importar el tema, siempre pones determinado al anime como ejemplo en la conversacion
  42. Propones que tu uniforme escolar cambie por un traje de marinero y falda corta
  43. Haz escrito al menos un fanfic de tu serie predilecta ^_^
  44. Si te dicen que el anime es violento, replicas "los noticieros o taranovelas son mas violentos"
  45. Te gusta tanto un personaje de anime que tratas de averiguar si legalmente te puedes cambiar el apellido a Elric.
  46. Cantas perfectamente el Op. De X/99 en japonés, sin embargo no recuerdas la segunda estrofa del himno nacional.
  47. Eres el unico soltero(a) de tu grupo, por que sigues esperando a tu galan o chava de anime
  48. Sabes exactamente en que parte de japon se encuentra Osaka y Akihabara, pero ni idea de como llegar al estado vecino.
  49. Tus padres se han resignado a que su hijo/a sea un traumado de “los mentados monos Japoneses...”
  50. Incluso tus papis te pagan tus clases de japonés ^_^’
  51. Cuando tus padres dicen que eres infantil por ver caricaturas, contestas que el anime es para todas las edades. (pero no les muestres tu coleccion de hentai por que te matan)
  52. Has jugado por lo menos una versión de final fantasy.
  53. Piensas que goku es el mejor nombre para tu futuro hijo.
  54. Quieres que tu chava se disfrase de tu chica favorita de anime.
  55. Quieres estudiar karate para aprender la tecnica de las castañas asadas.
  56. Tus amigos te llaman el “goku” pero ninguno recuerda tu verdadero nombre.
  57. Te anotas a todos los foros de discusión sobre tu anime favorito.
  58. Piensas si no estas viendo demasiado anime, cuando ya no lees los subtitulos, pues ya saben lo que dicen los personajes
  59. Sueñas trabajar en una revista dedicada al anime, pensando que ganaras muy buen dinero (ja ja)
  60. Estas inscrito a cientos de fan-subs, para poder bajar a tiempo el nuevo capitulo de tu serie favorita.
  61. Tu rutina de vacaciones es: ver anime, meterte a internet, y pasar 13 horas seguidas jugando videojuegos.
  62. Tu mayor tesoro es el álbum de figuritas de Dragon Ball que compraste cuando eras niño, aunque tal vez nunca lo llenaste. (yo tengo las tarjetas coleccionables XD)
  63. En clases q te aburren te la pasas dibujando al estilo japonés... y aunq no te aburran las clases... el chiste es mejorar esos ojos q no te salen, y mas aun los presumes con tus compañeros ^.~
  64. Compras una gata negra y quieres hacerle la marca de la luna, para poder llamarla luna (salvaje).
  65. Te pintas el cabello de colores extraños solo para parecerte mas a “las caricaturas japonesas..”
  66. Has olvidado de que color es tu cuarto, por tanto póster que tiene pegado en las paredes....
  67. Tienes una mascota y la nombras con algún personaje de cualquier anime, o de tu anime preferido...
  68. De niño te saliste de tu casa con tu perro para ser un actor ambulante como Remi.
  69. En internet tu cuenta de correo, contraseñas, nicks, avatars, etc. Son relacionados con el anime..
  70. Tienes en tu celular el tono de tu anime favorito.
  71. Quieres que tu cosplay de Shaka sea exacto, aunque después te arrepientes de haberte puesto pegamento en los ojos
  72. Para tus 15 años quieres lucir un traje de gala como el de Sakura
  73. Gastas una fortuna en tu cosplay, solo para entrar gratis a una convencion
  74. A la credencial de tu escuela le cambias la foto por la de tu personaje favorito (aunque no te pareces en nada a Picoro)
  75. Esta comprobado que las otakus gastan mas que los otakus en las convenciones
  76. Identificas el tema musical del anime que te gusta con solo oir la primera nota
  77. Tu disco duro ya esta saturado de animes, canciones y wallpapers, y aun asi dudas en borrar la cancion heroes de los caballeros del zodiaco
  78. Piensas que el fan del hentai debe seguir las enseñanzas Happosai y del maestro roshi
  79. El tema con el que enciendes tu computadora es el opening de tu serie favorita
  80. Te las arreglas para tomar fotos de las mas lindas cosplay en angulos bastante picarones.
  81. Cuando hablan de tu anime favorito, sacas la imagen que tienes en tu celular para presumirla
  82. Te pasa 10 horas escribiendo, según tu, el final que debio tener candy
  83. Has hecho un  cosplay de tu personaje favorito ^_^
  84. Piensas seriamente cambiarle el nombre a tu perro de: firulais a inuyasha.
  85. Tus cuadernos estan forrados de calcomanias y/o recortes de revistas de anime.
  86. Los otakus tienen la idea (erronea por cierto) que atodas las otakus les gusta le yaoi.
  87. Aclaras que no juegas con muñecos, si no que tienes figura de acción.
  88. Todos los wallpapers de tu compu son de personajes de anime (¡niegalo!)
  89. Toda la musica de tu pc son temas de anime, incluyendo las diez mil versiones de fly me to the moon (enfermo)
  90. Cuando compras mucho anime, dices que no eres otaku si no que dibujante y solo es material de referencia
  91. Si te llaman ecchi por ver demasiado hentai tu defensa siempre es: lo veo por la historia.
  92. El otaku es un comprador solitario, las otakus siempre van en grupo (cuidado).
  93. Celebras el cumpleaños de tu personaje favorito...hasta compras un pastelito y te lo comes en su nombre ^.~
  94. Sientes que han blasfemado el anime cuando te dicen que Tezuka se inspiro en disney para crear astroboy (¿y si te dijeramos que es cierto?)
  95. Tu máximo sueño es ir a Japón.
  96. A los otakus les da asco que a las otakus les guste el yaoi, pero ellos compran montones de hentai
  97. Llevas un manga en japones en el metro y (solo para pantallar a los demas) finges que puedes leerlo.
  98. Siempre dices que solo vas a pasearte en las convenciones de comics, cuando terminas gastandote la quincena
  99. Borras toda la informacion escolar de tu pc para tener mas espacio para videos y musica de anime
  100. Las otakus solo tienen novio para que les compren lo que quieran en las convenciones de comics.
  101. Te la pasas pensando en que tu y tu personaje favorito son una feliz pareja de enamorados... (Iori-kun!! Daisuki ne!! ^_^)
  102. Tratas de hacer un buen disfraz para competir en el concurso de cosplay, pero te das cuenta de que se parece mas al mameluco de tu hermano
  103. Quieres ver el capitulo de pokemon que causo epilepsia, solo para ver si te dan ataques
  104. Aseguras que creaste personajes originales, pero son solo una mezcla de saint seiya y sailor moon
  105. Cuando tienes que hacer una exposición o investigación de tema libre en la escuela, siempre eliges algo relacionado con el anime o lo japonés. ^_^
  106. Tus amigos ya saben que para hacerte feliz deben regalarte cosas relacionadas con el anime en tu cumpleaños. ^_^
  107. Dices (como buen otaku) odiar todo lo relacionado con disney excepto Marvel
  108. Tienes por lo menos 6 cd’s repletos de imágenes, mp3, fanfics, videos, de las animaciones y mangas que te gustan. ^_^
  109. La mayoría de tus amigos de la red son otakus y se la pasan hablando siempre de anime. ^_^
  110. Escuchas música en Japones a todo volumen, incluso cantas, y no te importa que todos te miren como bicho raro.
  111. Cuando conoces a un actor/actriz de dobleje lo primero que le pides es que hable como tu personaje favorito
  112. Tus objetos personales están repletos de imágenes de tus animes preferidos.
  113. Cuando a tu chava le gusta un galan de anime, contestas que es un personaje yaoi.
  114. Piensas que "el anime arte o perversion" es el tema perfecto para tu tesis escolar
  115. No quieres participar en actividades escolares, pero no dudas en crear un club de anime
  116. Has gastado muchos cartuchos de tinta, imprimiendo imágenes de tus animes preferidos, que por cierto bajas de internet ^_^
  117. Prefieres faltar a un compromiso, q sacrificarte a no ver tu anime preferido, que cabe mencionar pasan en tv.
  118. Si de plano es muy importante que vayas, dejas a un familiar grabándote el capitulo, o programas la video. ^_^
  119. Has perdido amistades por q te convertiste en “un traumado de las caricaturas japonesas”..... ¬¬
  120. Decides hacer una page en internet hablando del anime. ^_^
  121. Ya no te importa decirle a todo mundo q eres un otaku, e incluso estas orgulloso de serlo!! ( Bien por ti!! ^_^!!)
Te leiste todo este articulo solo para ver si realmente cumplias las todas las cosas que distinguen a un otaku. Si llegaste a este punto y cumpliste por lo menos 30 caracteristicas ¡FELICIDADES! Eres todo un otaku, akiba-kei y un mega fan del anime.

Sayonara ^_^
 
 

sábado, marzo 05, 2011

Receta de Arroz con Curry

Esta en ingles pero ya la he probado y queda muy bien...espero lo disfruten:


To make your japanese cooking and shopping experience easy, I have included pictures of the japanese dishes, ingredients and name brands. This is one of my favorite japanese dishes to warm cold evening! I like to slow cook it like a stew for maximum flavor, but it's also great as a quick make meal. Give it a try - you'll love it even if you don't like curry.



Japanese Curry Rice Recipe Ingredients:
·         2-3 cups of cooked rice
·         1 package curry sauce mix (I prefer S&B Golden Curry, medium-hot)
·         2-3 lbs. of chicken or pork butt roast cubed into bite size pieces
·         6-7 cups of water
·         5 potatoes - cubed
·         1 onion -diced
·         1 cup of frozen sweet peas

In a large stew pot add the cubed pork or chicken and cover with water (about 6 cups). Bring to a boil, reduce heat, cover and cook till tender. Remove meat, remove and discard excess oil / fat with an oil separator. Place broth back into the stew pot. Break the curry mix and add to broth (add additional water if necessary). Stir until curry cubes are completely melted. Add meat, potatoes, onions. Simmer until potatoes are cooked (20 min.). Add frozen peas. Stir and cook 5 more minutes. Serve on a bed of rice.