miércoles, noviembre 04, 2009

LOS PEORES FINALES DEL ANIME

De los peores finales del anime podemos citar una lista demasiado extensa, cada quien tiene su favorito a mejor o a peor, según sea el caso. Como el tiempo es un bien precioso y a nadie le gusta gastárselo leyendo estupideces y como yo no me he visto todos los animes que merecen ser nombrados en esta lista, me limitaré a hablar de los que a mi criterio son los peores.
Quienes me conocen saben que soy una fiel amante del anime clásico así que por ahí empezaré.

La lista la encabezaremos con ISABEL DE PARÍS.


Claro, no todo el mundo recuerda este shoujo de apenas 13 capítulos que se transmitió por Ecuavisa durante el año 83 ¿Qué cómo yo me acuerdo? Esteeee... eso, queridos míos ,es uno de los más grandes misterios de la vida y no esculcaremos en el;  pero sigamos a los que nos compete.
¿De qué trata el anime? Pues nada, de una niña de la “high life” o sea de la aristocracia, en la Francia de 1865, justo durante la invasion prusiana. La chica deja su casa por el afan de aventura y decide, cortarse los bucles castaños, vestirse de varoncito, abandonar al prometido rico y a caballo decide unirse a la turba enardecida a ver qué se puede hacer por la patria.


*Favor recordar siempre esta ecuación que es la receta para un desastre: quinceañera aristócrata + era revolucionaria + ganas de meterse en lo que una no entiende = LOOOOCAAAA

Si loca; en eso termina esta historia. Cuando la batalla termina y la masacre cesa, se comienza la recolección de los cadáveres, y nada que en medio de un tumulto de cuerpos estaba una jovencita toda sucia y golpeada con la mirada perdida en Dios sabe dónde. Cuando le preguntan “señorita, que hace aquí, quien es usted” la niña en cuestión pone una emblemática expresión de extrema (e inexplicable) felicidad y contesta: “SOY ISABEL DE PARIS, Y QUEDE VIVA PARA SER FELIZ” ¡Ja, si cómo no! Quizás algún día luego del tratamiento de electrochoques. Pero no saben cómo me encantó esa pequeña serie, lloré que da gusto.

Seguimos con LA ROSA DE VERSAILLES también conocida como LADY OSCAR.

Nada que a la protagonista le tocó sufrir desde el mismo momento de su nacimiento (ya ven como es el anime no) esta niña era hija nada menos que de un afamado general del ejército francés quien toda su vida de casado había esperado tener un varón para continuar con la tradición militar de la familia, y para lograrlo no se le ocurrió nada mejor que reventar a la esposa a punta de partos para buscar al tan deseado heredero. Los esfuerzos tuvieron su fruto; no , no fue un hijo varón el fruto deseado sino la muerte de la pobre esposa dando a luz a la última hija.
Cuando el General Jerjeyes (apellido raro, se supone que es francés y se pronuncia Yeryei) descubre que el bebé es una niña; decide (sin inmutarse siquiera por la muerte de su reproductora… digo de su esposa) que esa niña será el hijo que nunca tuvo. La llama Oscar Francoise y la cría como un varón entrenándola en las artes militares desde muy temprana edad.
Para que no tenga ninguna influencia femenina, prácticamente la aleja del resto de la familia y le pone como único amigo y acompañante al nieto huérfano de su nana, André Garnier, quien (como ya se pueden imaginar) se termina enamorando de ella.
Nada que eventualmente la bella Oscar termina descubriendo que es mujer (como si fuera cosa fácil de ocultar) pero tan acostumbrada estaba a la forma de vida que le había dado su padre, que ni si quiera se molestó en intentar cambiarla: ella era un varón e iba a ser militar.
A los 14 años es llevada a formar parte de la guardia personal de la futura reina de Francia; María Antonieta de Austria, pero bastó un duelo de habilidades para que prontamente se hiciera con el cargo de comandante de las tropas … si a los 14 años.

Pasan los años y Oscar que crece en garbo, habilidad, belleza y soledad; se vuelve el suspiro de hombres y mujeres en la corte. Se convierte en la mano derecha y mejor amiga de la Reina María Antonieta, y esa cercanía crea rumores de los que ella se sabe librar muy bien, pero esa cercanía también la obliga a estar muy al tanto de las diversas actividades de la reina , incluso a ser testigo de sus amores pecaminosos con el Conde Hans Axel von Fersen, el verdadero amor de María Antonieta y de quien la misma Oscar se enamora.


Una noche en un baile Oscar decide por primera vez en su vida ser mujer en genio y figura; se viste y se arregla de la manera más elegante y femenina y asiste a dicho baile, donde prontamente con su belleza gana la atención del conde quien baila con ella toda la noche. Oscar no hablaba por temor de ser descubierta, dejando a todo el mundo con la intriga de ¿Quién será esa bella princesa extranjera que baila con el amante de la Reina? Pero Fersen buscando con quien desahogarse y aprovechando que la dama era “extranjera” da rienda suelta a sus sentimientos revelándole todo su gran y sufrido amor por María Antonieta y su cariño y admiración por su amiga Oscar. Llegando a decir incluso que si no estuviera tan enamorado de la Reina, lo más seguro es que Oscar sería la mujer elegida por su corazón.
Esto crea un conflicto dentro de Oscar quien decide seguir siendo Oscar y no volverse la dama de nadie, sabiendo que era la posible segunda opción ... de un imposible.
Pasa el tiempo y ya se huelen vientos de revolución; para estar alejada de Fersen, María Antonieta y sus circunstancias que la lastiman, Oscar renuncia a la guardia real y pide que la cambien a la policía montada. Allí se gana nuevos enemigos y una tuberculosis de la que, como es bien sabido, en esa época nadie se salvaba. Sus rondas por la ciudad la hacen ponerse más al tanto de la situación de la gente, su compañero y amigo de toda la vida, André revela sus sentimientos hacia ella (de una manera bien violenta, casi la viola en su propia habitación) y la insta a luchar junto al pueblo y ella, después de muchas peripecias, varias trampas e intentos de asesinato, y aun más al descubrir que está muy cerca de morir por la enfermedad que ella no se trata ,acepta luchar y ella y sus hombres se convierten en proscritos traidores y son perseguidos.
Una madrugada mientras se escondía junto con André en un frondoso bosque, entiende que su verdadero amor es André Garnier.

En una escena de las más emotivas, románticas y decididamente eróticas para un anime de esa época, una Oscar ya entradita en años (haciendo cuentas ya tiene 36) se entrega a André decidiendo juntos que cuando todo termine se irán a algún pueblo costero donde Oscar se pondrá bien y podrán casarse.
A la mañana siguiente salen de su escondite a reunirse con el resto de la policía montada, pero el grupo es interceptado por un grupo del ejército y la escaramuza comienza. Un oficial dispara contra Oscar pero André se interpone interceptando la bala con su pecho.
Luego de una corta pero emotiva agonía, y con los cañones de la batalla ya sonando afuera André muere y Oscar queda desolada.
Esa noche luego de la muerte de André, Oscar tiene un terrible acceso de tos que prácticamente la desangra, entonces ella entiende que no le tomará mucho tiempo reunirse con André y decide no contarle a nadie de su enfermedad.


La mañana de la toma de la Bastilla ella se coloca frente a los cañones del pueblo dirigiéndolos a la voz de FUEGO (y, claro, quedando sorda en el proceso) y desde la torre de la Bastilla un superior reconoce a la mujer que le quitara tantos privilegios y ordena a toda la guarnición de 200 soldados disparar contra ella; lo raro es que después de la lluvia de balas a la chica le quedaran fuerzas para , en medio de la agonía, decirle a sus amigos que no detengan la lucha y sigan disparando hasta que la Bastilla caiga … eso es fuerza de voluntad digo yo.
En fin, Oscar está muriendo y de pronto en el cielo ve cruzar una paloma blanca, y a ella se le antoja que es el alma de André que viene por ella ¿romántico no? Bueh;  justo cuando los bastiones de la Bastilla caen y el populacho comienza el literal arrastre de la familia real, a la voz de “Vive le France” Oscar Francoise de Jerjeyes deja de existir. Al final se ven escenas de las pocas veces que Oscar sonrrió, muchas de ellas junto a André mientras los gritos desgarradores de Rosalie (su mejor amiga y protegida) llaman el nombre de nuestra heroína … yo me enamoré de este anime,  y lloré,  y mucho (snif, snif)



¡Ah si no se me puede olvidar el de Evangelion! Tanto el del anime como el de los OVAs alternos, yo me quedé con cara de ¿._.? XD y hasta me puse a buscar en las cajitas de los cd´s si no dejaron algo de lo que se fumaron al hacerlo ... digo, para ver si lo entendía ya que, todos los 26 capítulos estuvieron bacanes, pero el final NO MAMEN!!!
Aparte de incomprensile, feo.
¿Qué Shinji y Asuka quedaron al final para perpetuar la especie y repoblar el mundo? ¡¡¡Joder!!! Ese final asusta más que el hecho de que una Rei de 120 metros desbaratara el mundo. ¿A qué no?


CANDY CANDY … aaaayyyy Candy Candy , nomás de acordarme lloro. Si, no importa de qué capítulo me acuerde, da lo mismo igual en todos se llora. Porque Candy llora en todos sea de tristeza o de felicidad pero todos los 115 capítulos de la serie son lágrima viva y sí, yo lloraba con todos.
Recuerdo que mi madre, preocupada ella, optó por alejarme del televisor a las horas de la serie, pero no le quedó más opción que dejarme verla ya que lloraba yo más si no lo veía que viéndolo, ya ven como es de masoquista una.
Es que no fue suficiente el hecho de que la niña fuera huérfana, ni tampoco el hecho de que su mejor amiga (pequeña perrita inmunda) Annie primero la ayudara a no ser adoptada para que no la deje sola, sino que después ella misma acepta ser adoptada ¡y por la misma familia que se vio obligada a rechazar a Candy! Cuando Candy entre lágrimas le pregunta ¿Porqué lo hiciste Annie? La muy mala amiga le contesta “Candy, es que yo si quiero un papá y una mamá” y entonces quise preguntarle yo ¿Y CANDY ES HIJA DE CURAAAAA? ¡¡¡por su puesto después de meterle su soplamoco por infiel a la canija!!! Joder la rubia también quería una familia, solo que le pudo más el hecho de no querer abandonar a su mejor amiga (perrita sucia) pero de los sentimientos de odio acérrimo y muertre lenta y dolorosa que me inspira Annie Britter ya hablaré en un post más adelante (si, sí lo haré)


Luego Candy conoce al muchacho rubio de ojos azules y vestido de escocés que ella llama “El Príncipe de la Colina” luego de una conversación que le quita la tristeza, recordarán la célebre frase “eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras” (yo me derrito cuando escucho eso)aunque el príncipe desaparece entre la bruma, ella se encuentra un prendedor precioso que se le cayó al gaitero y que ella guardará como un tesoro toda su vida, ya que este “príncipe” es su primer amor; Candy se siente más reconfortada y recibe una noticia.


O sea, que luego la adoptan los Leagan, donde los hijos de la familia; Neal y Eliza son nada más y nada menos que Lucifer y Belcebú reencarnados y hacen de las suyas a la pobre “hospiciana” desde el minuto que ella cruza el umbral de la casa Leagan, y no paran hasta que la degradan a sirvienta y la mandan a dormir a los establos.


En ese proceso ella conoce a los primos Anthony Brower de 14 años, y a Archibald y Stear Cromwell de 13 y 14 . Los tres quedan prendados de los encantos de la niña pero sólo el primero será acreedor de los afectos de Candy y todo porque es igualito al mentado “Príncipe de la Colina” y en este tiempo también ella conoce a un joven vagabundo llamado Albert con el que hace muy buenas migas.
Los Leagan (que son la sagrada trinidad del mal) deciden mandarla para México a trabajar en su granja con un tipo horroroso que pasa todo el viaje pegándole manazos y puñetes a Candy (no exagero, mírenlo capitulos 16 y 17), pero para variar (y como es anime) el candor de la niña termina ganando el corazón del tipo haciéndolo bueno.

Ella es raptada de las manos del mexicano por un enviado de la familia Andrey y por orden del Bisabuelo William Andrey ella es adoptada ¡no es más la sirvienta de los Leagan! Ahora la hospiciana que les servía y a quien maltrataban está muy por encima de ellos en jerarquía familiar y para celebrarlo organizan una cena de etiqueta a la que invitan a los Leagan (y la trinidad maléfica come hígado verde toda esa noche jajaja)
Este, a mi criterio pudo haber sido un buen fin; la huerfanita desventurada por fin consigue papá rico y ya no es sirvienta sinó señorita de sociedad, y dejando por sobreentendido que eventualmente ella y Anthony se casarían … pero no .
Ya sabemos que los finales felices nunca han sido del todo la especialidad del anime.
Entonces sigamos con los mocos.
Organizan una cacería de zorros (que nadie se sienta aludido, por favor) y todos van a caballo, pues nada que el caballo de Anthony se topa con una trampa para zorros y se rompe una pata, el chico cae de cabeza y se muere ipsofacto.
Hasta ahí la historia de amor adolescente. Por supuesto que en esos capítulos, la proverbial Magdalena bíblica quedó como una pendeja al lado mío.
Viendo el estado “depre” en el que Candy entra, al Bisabuelo William no se le ocurre nada mejor que mandarla a estudiar a Inglaterra, donde por casualidad esta matriculada Annie Britter (la pequeña perrita inmunda mala amiga) y al rato llegan los retoños del averno: Neal y Eliza.
Pero no tarda en aparecer la caballería al rescate de la niña: Stear y Archi también se matriculan junto a Candy.


En el colegio, (no, miento miento como vil cucaracha) en el barco donde viaja, Candy conoce a un jovenzuelo petulante y arrogante… pero papucho de guapo el infeliz, que en primera instancia le recordó a Anthony por su porte gallardo, por sus ojos azules y la suavidad de su voz (es por eso que el actor de doblaje Andrés Turnes, es el mismo para ambos personajes) y ella espera no volverlo a ver, pero ¡oh surprise, surprise! Resulta que el majadero del barco es nada más y nada menos que Terry Grandchester; el hijo del Duque de Grandchester y está matriculado en el mismo colegio donde va Candy.
Entonces comienza la verdadera historia de amor; que termina en desgracia.

Luego de un año de ser compañeros, amigos y algo así como novios, Terry y Candy son separados por una intriga de Neal y Eliza; y Terry se va a América a ser actor de teatro. Candy decide irse también pues no soportaba ese colegio sin él.
Al llegar a América se ven un par de veces y hasta se cartean de lo lindo; al parecer todo iba a terminar bien entre ellos, pero noooooo ¿Cómo va a ser si es un anime pueeees?


a ver a ver, ¿quien no lloró con esta escena?

Nada que una de las compañeras de trabajo de Terry, Susanna Marlow, está perdida y declaradamente enamorada de Terry y durante un ensayo hay un accidente, se sueltan unos faros y casi le caen encima a el pero Susanna lo empuja quedando aprisionada bajo los hierros y pierde una pierna. A esto Terry se siente en deuda con Susanna y, aunque quería quedarse con Candy, ella misma lo convence de quedarse con ella pues “lo necesitaba más” así que se separan.
Candy regresa a su ciudad para estudiar enfermería y Terry se queda con Susanna. ( bujuuu lloré mucho ahí)

Ah  si se me olvidaba, a todo esto Archi (que estaba enamorado de Candy) comienza una especie de noviazgo con Annie Britter (la perrita inmunda , me encanta decirlo jaja) y Stear se fue a la guerra y se muere.


Para esto, a Neal no se le ocurre mejor idea que enamorarse de Candy y le pide ayuda a la familia para obligarla a casarse con él, pero Candy que es más pilas se le mete a la casa al Bisabuelo William para pedirle que anule ese compromiso. Entonces ella descubre que el Bisabuelo William no es otro que su amigo Albert el vagabundo, quien prefirió durante su adolescencia viajar por el mundo con sus animalitos que responsabilizarse de sus obligaciones familiares, y le dice que él no sabe nada del ridículo compromiso y obviamente no lo va a permitir.


Candy decide quedarse un tiempo en el Hogar de Pony y alli, en la Colina de Pony recibe una nueva sorpresa: se encuentra con un joven rubio de ojos azules, vestido a la usanza escocesa con una gaita, y no es otro que Albert, su amigo/hermano mayor/padre adoptivo Albert William Andrey, y entonces ella saca de su vestido el prendedor del príncipe, haciendo notar que siempre lo lleva consigo; y si me permiten, hasta queda un poco sobreentendido que, al parecer, Candy y Albert (quien es apenas 8 años mayor que ella, o sea, ni tan viejo) terminarían teniendo algo.

*Recordemos: su primer amor es el Príncipe de la Colina, quien no es otro que Albert. Candy se prendó de Anthony porque era idéntico al Príncipe a quien nunca olvidó como lo evidencia el hecho de que el prendedor siempre lo lleva con ella en todo momento; y al conocer a Terry, de quien también se enamora, este le recordaba a Anthony y por extensión al Príncipe, o sea, a Albert ¡uff!

Para mí, este es realmente el peor final de los animes que yo he visto, pues aparte de triste y desastroso, es un poquín asquerosito y pederasta, al darnos a pensar que Candy terminaría quedándose con quien menos se pensaría, que no solo ha sido su amigo y benefactor de siempre sino, casi casi su hermano mayor y para colmo, papá adoptivo.
Aunque si nos ponemos a analizar todo, la verdad es que Candy siempre estuvo enamorada del Principe a.k.a. Albert y viceversa; y de eso tenemos señales clárísimas a lo largo de todo el anime, más de una escena entre Albert y Candy te dejan diciendo "WOOOOW PEROOO QUEEE PASOOO AQUIIII" pero claro, esas son cosas que no todo el mundo nota.

*Si quieren más información acerca del platónico romance entre Albert y Candy por favor pinchar aqui .


Por eso leo fanfics, donde Albert no está en el panorama y ella termina regresando con Terry ¡¡¡como Dios manda!!!


a ver a ver ¿quien no pegó el mega grito emocionado con esta escena?



También me gustaría hablar del fraude que fué el final de El Gláctico, pero de él ya hablé en un post anterior y además luego esto se me hace demasiado largo y no habrá alma humana que desee leerlo; además, a mi me caía mal la tal Aurora y si a elegir vamos, como no había más hembra en ese anime hubiera preferido que Galáctico se quede con la Reina Sarcanda o hasta con la Capitana Valamia ¡es que hasta el Rey Guyima hubiera sido mejor opción! por su puesto todo esto desde mi humilde y muy personal punto de vista, porque aunque era flaca la Princesa Aurora me caía gorda. Así que ella lejos y el solo, aunque triste, qué miercoles ¿de qué estaba hablando yoooo? ¡ah sí! que fraude ni fraude, la serie terminó bien y tengan dedo los que babeaban por la rubia y las que soñaban con que él se quedara con ella, miren ve LERO LERO.

Pero en fin, como ya dije antes este post solo habla de los malos finales de los animes que YO he visto y eso que se me quedan miles en el tintero, ya que he visto muchos más animes de los que yo misma recuerdo; pero estos son mis favoritos, pero sabemos que de anime hay mucho y espeso, imposible verlo todo, así que para mí los peores finales del anime son aquellos en que te dejan en las mismas con el final, sorprendentemente las series son muy buenas y los finales no son nada justos. Ej de ellos elfen lied, fruits basket, hellsing, trinity blood, dragon ball y varias más que la verdad los me tuvieron en vilo mirando a diario religiosamente toda una serie para al final obligarme a decir   ¡¡¡ SE VAN MUCHO AL (inserte palabra soez aquí)!!!

Ya para terminar déjenme decirles y para que no piensen mal que de los animes que he hablado, coincidencialmente han sido los favoritos de mi vida, tanto así que Lady Oscar, Evangelion y Candy Candy los tengo entre mi colección de dvd´s y cada que puedo (me torturo) los veo completos y, claro está, lloro mucho cada vez.

Pero no importa, porque aunque los finales nos dejaron un sentimiento de robo a mansalva a nuestra inocencia e infancia, de todas maneras nos ganaron el corazón e hicieron parte fundamental de nuestra infancia y adolescencia.
Porque:
"No Desaparece lo que Muere sino lo que se Olvida" y ese es el caso de nuestros animes favoritos, independientemente si nos robaron con el final o no.

Gócenla
See ya


P.D. Ah sí, VIVA EL ANIME...