miércoles, junio 24, 2009

REINA DE LOS MIL AÑOS ... LA PELICULAAAAA

ASI ES TAL COMO LEEN, LA PELICULA DE LA REINA DE LOS MIL AÑOS ;AQUELLA SERIE DE ANIME DE FINES DE LOS 70´s QUE HIZO LAS DELICIAS DE NUESTRA INFANCIA (y de no tan infantes tambien, mi mamá adoraba ese "dibujo animado" )Y QUIEN NO RECUERDA A LA HERMOSA YAYOI YUKINO CON SU ESPIGADA FIGURA, SU LARGA CABELLERA DORADA COMO EL SOOOOL, TRISTE MIRAAAAR, FRAGIL CAMINAAAAR; CUENTA LA LEYENDA QUE ELLA SIEMPRE EXISTIÓOOO Y ESTÁ AQUÍIII ...
SÍ AQUÍ!!! EN EL BLOG DE YUMECLUB.
EN BUEN JAPONÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL POR CORTESÍA DE LA VIDEOTECA MÁS GRANDE DE LA RED: YOUTUBE.
DE ANTEMANO LES ADVIERTO QUE , AUNQUE TRAE LOS MISMOS PERSONAJES Y TRATA MAS O MENOS DE LO MISMO (el pLaneta LaMetal que se acerca a la Tierra y bla bla) TIENE MUY POCA RELACIÓN CON EL ANIME DE 42 EPISODIOS QUE PUDIMOS DISFRUTAR A PRINCIPIOS DE LOS 80´s EN TELESISTEMA.
BUENO NIÑOS Y NIÑAS ¿PARA QUÉ MÁS PREÁMBULOS?
CON USTEDES ¡¡QUEEN MILLENIA, LA PELÍCULA!!
DISFRÚTENLA...

























AHI SE VEN
GOCENLA!!!

lunes, junio 15, 2009

CARAMEL DANCE

TODO EL MUNDO A BAILAR CON EL RITMO QUE ESTÁ HACIENDO FUROR!!!!!
PERO LES ADVIERTO; TIENE LOS SIGUIENTES EFECTOS SECUNDARIOS:
- INTENTAR ENTENDER QUE CHORRADAS DICE LA LETRA.
- TRATAR DE AVERIGUAR QUIEN LO CANTA (OH POR DIOSSS)
- INTENTAR BAJAR LAS LYRICS POR INTERNET.
- PRETENDER QUE TODOS TUS AMIGOS LO VEAN ... Y LES GUSTE.
- TENER ASEGURADO EL RIDICULO EN LA PROXIMA FIESTA, FARRA, BAILONGO, CHUPIZA, ETC A LAS QUE LOS INVITEN.
- PONER LAS MANOS COMO OREJITAS DE CONEJO Y EMPEZAR A MOVER EL POTO EN EL MOMENTO MENOS INDICADO.



NI LO NIEGUEN NI SE RESISTAN PORQUE ES IMPOSIBLE.
ME PASÓ A MI Y TEN POR SEGURO QUE TE PASARÁ A TI TAMBIÉN...
PORQUE ESTO ES MÁS ADICTIVO QUE EL CANNABIS EN MONTAÑITA!!!! (y si no sabes qué es el cannabis AVERIGUALOOOOOOO)

JAJAJA EL VIDEO ESTA SUPER BACÁN, VEANLO, RIANSE, DISFRUTENLO Y DIVIERTANSE.


AHI SE VEN.
GOCENLA!!!

lunes, junio 08, 2009

EL GALACTICO

He aquí el emocionante intro en la voz del queridísimo Capitán Memo!!!!!



¡A que se les pone la piel de gallina escuchando esta melodía! ¿Verdad?
Es que ¿Quién no recuerda a El Galáctico? (Título original SF Saiyuuki Sutaajingaa)Aquella serie de anime que pasaron durante los años 80`s por Telesistema y unos años después por Tv Patín.
La verdad es que lo más seguro es que muy poca gente lo recuerde y aquellos menores de 25 años, dudo mucho que siquiera lo hayan escuchado nombrar alguna vez, pero todos aquellos que bordeamos o pasan los 30 no se llamarán a engaño.
A los 7 , 8 , 9, 10, 11 y 12 años, era prácticamente una religión llegar de la escuela, medio almorzar y cambiarle el "Show de Bernard" a nuestras madres para sintonizar "el 4" y apoltronarnos a ver El Galáctico.

La historia era por demás electrizante para aquella época.
Es el futuro (obviamente) Todos los planetas de la galaxia, otrora paradisíacos, estan mutando hasta convertirse en pantanos e infiernos, habitados por creaturas monstruosas y poderosas que antes fueron seres hermosos y pacíficos.

La razón: El corazón de la galaxia, "El Gran Planeta" está a punto de colapsar y es su energía milagrosa lo que mantiene la armónica estabilidad y la paz en la galaxia.
En la Tierra, una joven científica espacial (Dra. Sandra) y su anciano asistente (Prof. Jorkel) han encontrado la solución: una persona es la que guarda dentro de su ser la energía que despertará nuevamente el Gran Planeta y devolverá la paz a la galaxia.

Después de buscar por varios años, la Dra. Sandra encuentra a la persona idónea más cerca de lo que imaginaba: su joven protegida, Aurora; ex-princesa del reino de la Luna atacado por "monstruobolos" hace 10 años quedando ella como única sobreviviente.
Se decide a construir una nave magistral "La Reina del Cosmos" que conducirá a Aurora hasta su destino, viaje que deberá completar en menos de un año o la galaxia desaparecerá.

Se designa un guardián, un joven caprichoso, malcriado, rebelde, irrespetuoso, presuntuoso y soberbio, pero con un gran corazón: Ian Gook (¡a que ninguno se acordaba el nombre del chico jeje!) más conocido como "Galáctico".
Ian o Galáctico se convirtió en cibernético gracias a un experimento realizado hace varios años por el científico que ahora asiste a la Dra. Sandra, pero su mal carácter y su absoluta falta de autocontrol lo convirtieron en un arma mortal, un peligro para los demás y para sí mismo y lo llevaron a ser encerrado en una cúpula irrompible en la Luna (ahora desiesta) a manera de castigo.

Luego de su primera peripecia en solitario, Aurora llega hasta donde está él y lo libera, Galáctico solo con verla queda absolutamente prendado de la belleza (¿?)de la adolescente y, aunque antes se negara rotundamente, ahora decide acompañarla hasta donde sea necesario.

En su viaje prontamente se encuentran a dos cibernéticos poderosos:
El Capitán Adam Giorgio: alto, flaco, pálido y sin gracia; no es muy fuerte pero su inteligencia compensa cualquier falta de musculatura y con ayuda de su "modernísima computadora de mano"(¿?)está siempre un paso adelante en cualquier misión, es la mano derecha de Galáctico,posee un lenguaje muy florido que siempre pone en apuros intelectuales a Glotín y es el erudito del grupo.

El General Danny Glotín: bajito, gordito y muy llorón; es todo lo contrario a Giorgio pues a pesar de su estatura y gordura es muy fuerte y lo que no tiene de inteligente lo tiene de valiente; además es muy sensible porque posee un corazón que no le cabe en el cuerpo, siempre está presto para salir de misión en su pequeña nave en la que ni siquiera cabe bien, Galáctico siempre esta cayéndole a coscorrones por ser tan inocentón rayando en lo tontito y como es muy torpe casi siempre está patas arriba.

* Los nombres de pila de los cibernéticos, así como sus rangos militares están bien guardados en mi memoria, cabe destacar que dichos datos aparecen solo una vez en toda la serie.

Los planetas de ambos se han convertido en un cubito de hielo y un albañal de fango respectivamente; por eso son fácilmente conquistados con la idea de que, con su ayuda, todo podría volver a la normalidad, y por las peticiones de la hermosa(¿?) Aurora, sin dudarlo se unen a la travesía y así comienza la gran aventura.

Ahora; he aquí el robo a nuestra infancia: ni Telesistema ni TV Patín pasaron completa nunca la serie (tal como era muy la costumbre anteriormente), siempre se quedaron hasta el capítulo No. 49; y siempre pensamos (al menos yo y otros que conozco) que faltaba tan solo un capítulo:el gran final ... pero no es así.
Lo cierto es que esta serie consta de 72 episodios (algunos discrepan en 73) y una pelicula (¡sí, leyeron bien!) de 92 minutos.

Sí, ya sé; apuesto que algunos se están en este momento con la boca abierta o soltando un gran ¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? o simplemente sin poder aguantar las lagrimas de rabia y frustración; no se preocupen los entiendo, yo me puse igualita.
Lamentablemente en la actualidad es virtualmente imposible conseguir esa serie (no me explico el porqué si series mas viejas y largas como Candy Candy o Lady Oscar ya estan en los expendios) pero naufragando en internet encontré ciertos sitios donde de pueden descargar tooooodos los capitulos (72 0 73) por medio del Megauploud; desgraciadamente están en japonés neto, sin un solo, triste o miserable subtítulo.
Y si la serie es difícil ahora si que la película, niños y niñas ¿saben contar? ¡pues no cuenten con encontrarla! porque no hay NO HAY!!!! o al menos esta vuestra humilde servidora(¿?)aun no la ha encontrado; ¡pero estoy en eso! y creánlo que mientras tenga acceso a internet gratuito no descansaré (solamente para comer, dormir y hacer pipí) hasta, si está en la red, encontrarla.

* Aparentemente ha existido una segunda parte de esta serie (STARZINGER II) pero en realidad no es más que la misma serie pero desde el capitulo 65 hasta el 73

Les dejo un enlace donde pueden encontrar encontrar todos los capítulos de la serie original en japonés con el Megaupload:

http://www.elcachondeo.cl/foro/showthread.php?t=64183

También los pueden encontrar en YOUTUBE y ¿qué creen? NO... no van a hallar la mentada película, nada más los capítulos y no, no están en español pero casi casi.

Si escuchan atentamente pueden entender bastante de lo que dice el doblaje porque está en italiano; no tienen más que escribir en el buscador STARZINGER (es el nombre con el que se comercializó esta serie en Europa y Norteamérica) poner el número del episodio y el número de la parte, asi: STARZINGER EP 1 PART 1 y así sucesivamente con toooooodos los capitulos (72 0 73) y todos constan de 3 partes así que no es tan enredada la bola.
Si los buscan en español, en youtube apenas si van a encontrarlos hasta el 10 y en ingles hasta el 45, así que hagan caso a Bellatrix y hagan como les digo.

Ya para despedirme, que bien largo ha salido este post, les dejo con los videos del capitulo 50. Sí exactamente el que sigue del capítulo donde raptan a Aurora y nos han dejado con estas eternas dudas ¿Logran rescatar a la dichosa princesa? ¿Qué sucede con la malvada Reina Sarcanda? ¿Qué onda con aquella cybernética de cabello negro y traje blanco que siempre le quería partir la cara a Galáctico? ¿Quién agarró la bolita?
Pues bien chicos y chicas, despues de 20 años, ¡¡he aquí la repuestas!!

QUE LO DISFRUTEN MONTONONONÓN!!!!!!!








Nos vemos
¡GÓCENLA!!!