domingo, abril 12, 2009

COWBOY BEBOP: LIVE ACTION AL FIN



Así es amigos; Cowboy Bebop. Será adaptada al Live Action por parte de la cadena Fox.

Ojalá no sea otro fraudecito como varias Live Action basadas en anime o manga que ya hemos visto.

Lamentablemente ya vemos el fiasco que promete ser Dragon Ball; el anime/manga de culto más grande después de Mazinger Z (bueno, eso dicen muchos; yo solo lo repito) porque no podemos negar que los tráiler que han salido están bastante fofos y, como estrategia de mercadotecnia se supone que en el tráiler pones las mejores partes de la producción; y si los trailers están fofos entonces ¿qué esperamos de la película en sí?; yo sinceramente espero que la Dragon Ball Evolution sea una gran sorpresa y que en los trailers no hayan puesto su mejor material y que esten guardando lo mejor para el final ... (naaaah)


Bueno, muchos aducen que se debe a la dificultad de llevar a la realidad una historia tan fantasiosa como Dragon Ball; y que la historia de Cowboy Bebop se presta más para el caso, por ser algo más “realista”. Será pues…


Hay quienes esperan ver en vivo las magistrales explosiones del anime, y sabemos que si algo saben hacer en Estados Unidos con las películas son las explosiones.


Como sea, esperemos a ver más para dar una opinión favorable o en contra, tanto de Dragon ball como de Cowboy Bebop; además esta es un anuncio apenas y , aunque está respaldada por la revista IF (y Wikipedia) ya van dejando en claro que el guión aun esta elaborándose y que si este le gusta al director se hace, y si no pues no se vistan que no van.


Siempre cabe la posibilidad de que sea un rumor y nada más, y que todos nos quedemos con hambre de ese pan que ya olíamos.


En cuanto a los peces gordos detrás de esto; el presidente de Sunrise, Kenji Uchida, comento lo siguiente:
El entusiasmo mostrado por el Sr. Keanu Reeves fue el factor decisivo para que la idea de hacer un Live-Action de Cowboy Bebop se concretara.


Además el prestigiado Director comentó que Keanu Reeves viajo a Japón dos veces solo por el interés en la adaptación del anime. Uchida también habló sobre lo difícil que fue llegar a concluir el trato con la 20th Century Fox pues éste tomó dos años de intensas negociaciones.
No sé por qué tanta renuencia, hacer la película (si la hacen como Dios manda) sería un éxito de taquilla.

Aun así en el contrato, hay una importante clausula que define las condiciones de la adaptación del anime y ésta consiste en lo siguiente: Si el guion final de la adaptación resulta malo y no le agrada a Sunrise, la película simplemente no se realizara.


Erwin Stoff es el director escogido para esta tarea y además un gran admirador del autor original, comenta a la revista que el proyecto aun está en su etapa más temprana. Además comenta que será una prioridad para ellos mantener un alto grado de fidelidad al trabajo original en cuanto a locaciones, imágenes, fotografía, trajes, apariencias, personalidades e historia en general; lo cual es buena idea para nosotros los fans.


La verdad yo no soportaría a un Spike Spiegel sin su eterno cigarrillo colgando de la boca, su leva arremangada y su cabello alborotado, ni una Fey Valantine (que espero que escojan a una actriz que no solo lo haga bien, sino que le haga buena pareja al rebueno de Keanu, que le haga justicia a Fey y que se vea muy bien en cachetero) sin su minúsculo cachetero color mostaza y su tanga hilo negra asomando a propósito; así que si la premisa es salvaguardar toooodo eso; “thumbs up” bien por ellos


Sin embargo, en mi manera de verlo, una adaptación puede tener diferentes grados de fidelidad, por eso en el caso de Dragon Ball (a pesar de que los trailers estén malísimos, que ya lo dije) yo no me quejo de que los personajes no se parezcan o de que la historia vaya a ser cambiada.


Es un trabaja basado en otro y no es la intención repetir algo de manera exacta; lo que no me gusta realmente en ese caso es la mala calidad del trabajo que se ve hasta ahora, y el hecho de que la inocencia de Goku ha sido cambiada por la actitud del pelado “cool” que se queja de ser diferente (¿será por la cola? Porque aun no se la he visto).


Pero, digo yo ¿les molestaba mucho ponerle una barbita falsa al Maestro Roshi? O sea, yo sé que Chow Yun Fat esta guapísimo y que taparle la cara habría sido medio crimen, pero creo que el personaje lo ameritaba; otra cosa, un poquito de tinte azul cielo no le habría hecho daño a Bulma y la completa ausencia de Krilin … no, no, eso sí que es imperdonable!!!


Como sea; esperemos que para Cowboy Bebop tengan preparado algo mejor y que la producción haga honor a la obra original. Porque la verdad fue uno de mis animes favoritos y yo quiero a mi Spike Spiegel como yo lo recuerdo y lo amé, si es posible hasta con la misma marca de cigarrillos (jejeje) ; y si lo va a representar mi amado, adorado, precioso y buenísimo Keanu … definitivamente alguien me ama allá arriba.
Gócenla!!!
Ahí se ven ...